domingo, 3 de junio de 2007

AcerCaniEnTOs


Algunas mañanas
insensible
el sol brotaba totalmente ebrio
y con el riñón hinchado

como el abuelo




(acercamientos)

I.a

En los paraderos
dilatadas las sombras dejaron de ser
el claustro abisal para mi raíz cansada
entonces
brotaste tú divina luz
sobre el sistema delicado de la ciudad
brotaste mineral
mirada al infinito
brotaste melodía de pájaros
para el reverdecer de la impaciencia

II

Otra vez darme cuenta que
no existías que
solo eras una fluctuación negativa
en otro espacio

otra vez el golpe de los años
esa máxima que desmenuza la vida

otra vez mi madre
hablándome bajito
haciéndome recordar
que nada de esto es mío.

III


Y no interesa si dicen que estoy loco,
que ando hablando solo,
lo que interesa es que no escuchen tu nombre.

I.b

Entonces salí a la calle
con la misma ropa de los domingos
a contarle a todos
que yo andaba enamorado,
y que para mi,
había sido abierto el camino del polen.

Entonces salté, jugué
amé, corrí, dormí, amé,
reí
y nuevamente amé tu lado inverso contiguo.
Todo así de agudo
de punzante
de rico dolor a cada instante.

No hay comentarios: